28 marzo 2009

Barrio de Ayapoto

Uno de los populosos barrios el de Ayapoto ya no es el mismo de antes, ahora apenas queda unas cuantas cuadras, se ve más desolado, sólo queda en recuerdos las travesuras y experiencias de adolescencia y juventud.

26 marzo 2009

ADOPTA UN BALCÓN (X)

Para no olvidarmos de la "campaña" que estuvimos realizando con la única finalidad de crear conciencia del valor cultural que perdemos, y más, alrededor de nuestra Plaza Chaupimarca.
Éste se encuentra al costado de uno de los balcones más hermosos y que ya hemos posteado en diciembre del 2008.


25 marzo 2009

Muy cerca a la Calle Marquez

Toma realizada en un clima nublado y triste como si la tierra se quejara y con ayes al escarbar sus entrañas, como un paciente en UCI sintiendo que poco a poco le sacan parte por parte los órganos primordiales para vivir, sólo que "no escuchamos" esos gritos lastimeros.

23 marzo 2009

La Pileta de la Plaza Chaupimarca

En el colegio cierto día uno de mis profesores ingresa con un exámen que tenía unas preguntas tan sencillas como difíciles de responder, pues estando a diario ya sea al ingreso o a la salida del colegio siempre estuvimos ahi, en la plaza Carrión: ¿cuántos quinuales exactamente hay en plaza?¿qué tiene en la mano Carrión?, entre otras, ¿recuerdas de esa plaza de mediados de los 80?.
Emulando esta acción, al pasar por la Plaza Chaupimarca tan sólo nos fijamos de la pileta y nada más ¿sabes qué motivos están el pie de ella? ¿qué representa? ¿cuál es el estado de conservación?, aquí te mostramos las cuatro representaciones y que con ayuda de los blogeros, esperamos saber algunos datos como el autor de tan magnífica obra, el año que se colocó y otros datos importantes.