07 agosto 2008

PASCO HOMENAJEA A CARRIÓN


“Aún no he muerto amigo mío, ahora les toca a ustedes terminar la obra ya comenzada, siguiendo el camino que les he trazado”, es el mensaje que nos dejó el preclaro hombre de la Medicina Mundial, Dr. Daniel Alcides Carrión García, y que la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco viene generando espacios donde podamos recordar ambas fechas con decidida participación.

Es por ello que del 11 al 13 de agosto, la Gerencia de Desarrollo Educativo y Cultural desarrolla el ciclo de charlas, conferencias y ponencias sobre la vida, obra y apuesta por la ciencia de Carrión García con la presencia de connotados profesionales de la salud de resonancia nacional. Asimismo, para el 12 de los corrientes se tiene previsto la presentación del II volumen de la “Historieta a Carrión” con la presencia de todas las Instituciones Educativas de la provincia pasqueña, y en horas de la tarde la retreta costumbrista al son de las bandas de música de las instituciones Antenor Rizo Patrón Lequérica y la Emblemática Carrionina. En correlación a ello, para el 13 de agosto, en el día central, se prevé la reapertura del museo histórico de la Plaza Carrión.

Asimismo, conocedores que del 12 al 22 de agosto se celebra en todo el globo terráqueo el “Día Internacional del Folcklore” se premiará a los artistas de Cerro de Pasco por sus destacadas labores en beneficio de la generación de una cultura musical que identifica a toda la Nación de Pasco. También se contempla la presentación musical de artistas de renombre nacional. De esta manera queremos resaltar ambas fechas con espacios alternativos donde participen la mayoría de gente y que conozcan que Pasco es más grande que sus problemas, refirió Jhonny Blas Ventocilla, responsable de ambas actividades.

No hay comentarios.: